Re-re-re-ver-so
ROTULADOR SOBRE CARTÓN ONDULADO, DIECIOCHO CUADROS ENMARCADOS DE 52X72CM CADA UNO.
INSTALACIÓN: 250CM X 330CM X 250CM (APROX.) 
“Re-Re-Re-Ver-So”, de pronto es un tartamudeo. Es un reverso que cuesta decir. De forma explícita se muestra la parte de detrás de los cuadros. En esta ocasión el trabajo fue confeccionado a partir de una noticia aparecida el 7 de octubre de 2007 en el diario El País con el  siguiente titular: “Una bomba escondida en un carrito con juguetes y dulces mata a dos niños en Irak”.  
 
Este trabajo es la presentación de dos reversos de dos imágenes. Para poder verlas hay que una forzar la postura del cuerpo, de la cabeza, de los ojos, y aún así, la recompensa defrauda. La estrategia de montaje es la búsqueda de una posición del espectador en un lugar determinado. Además las imágenes dadas la vuelta hacen que el que mira coloque su espalda contra la pared. Con la intención de ver las imágenes el espectador se sitúa en uno de sus supuestos lugares tradiciones: la pared.
José Enrique Mateo León
Inicio La vista buscada La tapia del sordo De izquierda a derecha Re-re-re-ver-so La jetèe Fabulaciones Dimes y diretes Diálogos ante una imagen Las resplandecientes gemelas 
del vestido azul El discurso incapaz Serie Octubre
Trabajos